Monday, August 3, 2015

Manejando Bajo la Influencia de Alcohol en un coche estacionado con las luces encendidas, pero el coche no esta encendido

            En 2012, el tribunal de Virginia confirmó una condena por Manejar bajo la influencia de Alcohol (DUI en Ingles) cuando se encontró que el demandado intoxicado en un vehículo estacionado con las llaves en el ignición. El Tribunal consideró que "operar" como se usa en Va. Código §46.2-100 enciende  “si el vehículo es capaz de ser operado en el momento en que el conductor se encuentra." Cuando una llave está en el ignición, el coche se considera ser capaz de ser operado para propósitos de manejarlo bajo la influencia de alcohol (DUI).

            En 2014, el tribunal de Virginia determinó que una persona que está durmiendo en un coche que esta estacionado en su propia entrada de auto con la llave ligeramente girada en el ignición sólo para activar el poder auxiliar también se considera que es capaz de operar un vehículo, lo que viola el estatuto de manejar bajo la influencia de alcohol (DUI). A pesar de que el acusado estaba dormido en el coche, todavía estaba sentado en un coche, detrás del volante, con las llaves en el ignición.  El acusado fue considerado en el "control físico" bajo Va. Código §18.2-266.  La posición de la llave en el ignición no es relevante para determinar si un conductor está en "control físico" del vehículo. El uso de equipos eléctricos en el vehículo es suficiente para que los tribunales determinen que el acusado está operando un vehículo. El uso de energía auxiliar demuestra "control físico" de un vehículo.

             Ahora, el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax acaba de dictaminar que alguien que este dormido en un vehículo estacionado con las luces que iluminan el panel de la radio se considera estar en "control físico" del vehículo para fines de manejar bajo la influencia de alcohol (DUI). El vehículo involucrado en este caso cuenta con la tecnología de empuje botón que significa que la potencia auxiliar se puede activar con el toque de un botón. Sin embargo, el contacto del coche también se puede activar con el toque de un botón. Por lo tanto, el Tribunal consideró que el empuje de un botón que activa las luces del panel de radio es similar al leve giro de una llave en el ignición que activa la energía auxiliar. Por lo tanto, la parte demandada en este caso al tener las luces del panel de radio iluminados se considera para estar en "control físico" del vehículo para fines de un DUI en Virginia. El dictamen de la Corte para este caso se puede encontrar aquí.

            Si usted o un miembro de su familia ha sido acusado de manejar bajo la influenca de alcohol (DUI) en Virginia y desea una consulta legal gratuita o si desea obtener más información acerca de DUI o DWI favor no dude en ponerse en contacto con nuestra oficina al (703) 916-1227 para programar una cita en nuestra oficina en Fairfax o una de nuestras muchas otras oficinas ubicadas en todo el norte de Virginia, o visítenos en la web en http://www.yosoytuabogado.com/Abogados-de-Maryland-y-Virginia/DUI-DWI.shtml

No comments:

Post a Comment